Día de bronces para Oaxaca en Juegos Nacionales Conade

no me veras
  • El segundo día del taekwondo en combate le da a Oaxaca par de bronces y en Jalisco la cosecha fue de cuatro y el pase a una final

Un total de seis medallas de bronce se sumaron al medallero de Oaxaca, dos en el segundo día de taekwondo y cuatro en el boxeo, deporte que tiene como sede Jalisco, en el marco de los Juegos Nacionales Conade 2021.

El taekwondo que se realiza en el gimnasio “Nuevo León Unido”, sigue cosechando preseas, ahora en la categoría Cadetes de los diferentes pesos y ramas, donde Oaxaca vio actividad con nueve taekwondoínes, de los cuales Adamari Rodríguez y Luis Jesús Morón pudieron subir al podio.

Primero, Adamari Itzel Rodríguez Mesinas, en la división menos 41 kilogramos, empezó con triunfo ante Esmeralda Palapa, del IPN, por score de 30-9; para medirse enseguida ante María José Muñoz, de Aguascalientes, con triunfo apretado de 12-11 en los últimos segundos, y en la disputa por el pase a la final, Sofía Rodríguez, de Jalisco, fue muy contundente en el combate para dejar a la oaxaqueña con bronce, con marca de 0 puntos a 29.

Quien empezó bien el día fue Luis Jesús Morón López, en la división menos de 53 kilos, que tras pasar bye la primera ronda por no tener contrincante, derrotó a Félix Yañez de Sonora, por 27-9 y luego a Ángel Ruiz, de Guanajuato, por 18-4; pero en el pase a la final fue superado por Diego Estefanía, del Estado de México, por 6-18, para quedarse con el bronce.

Quienes también vieron actividad en la jornada matutina, pero fueron eliminados en la primera ronda son Pablo Alejandro Altamirano Campos en la de menos 37 kilos; Isaac Santiago Zárate, en 65 kilogramos y Camila Hannay Oyosa Bustos.

En la sesión vespertina, Aníbal Aldair Santiago Hernández fue el mejor por Oaxaca al ganar su primer combate en la de menos de 61 kilos, contra Brandon Ramírez, de Jalisco; pero en el segundo combate fue superado por Yahel Galindo, del Estado de México, por 9 puntos a 4.

Zhenli Gómez Hernández, en la de 59 kilos, fue superada por Azul García, de la Ciudad de México, por 3-23, mientras que Santiago López Ortiz, en menos de 45 kilos, perdió ante Diego Ledezma, de Guanajuato, por 0-21;

La tercera jornada de combates será para los Juveniles, categoría donde Oaxaca tiene diez competidores con Axel Rojas, Carlos Matadamas, Carlos Ortiz, Jenifer Faustino y Laury Martínez

Por la tarde entran a combate José Sánchez, Santiago Gallardo, Ximena Gómez, Daniela Altamirano y Fernanda Alderete en la sesión matutina.

En el boxeo se disputaron seis semifinales, destacando el pase a la final de César Agusto Camacho, en la división de más de 100 kilos, tras vencer al boxeador de Coahuila para meterse a la disputa de las preseas.

En la previa, los bronces fueron de Diego Sebastián Flores, en la división de los 66 kilos, quien perdió contra Baja California; Mario Burón, en 50 kilos, que fue superado ante el de Chihuahua y Francisco Juárez en la de 46, no encontró el triunfo ante el de Quintana Roo, mientras que Bryan Ortiz, en 46-49 kilos, pierde ante el Estado de México el pase a la final.

Comments are closed.