Detienen a tres cristianos en San Pedro Chimaltepec por negarse a participar en una mayordomía

no me veras

El pastor cristiano, Cipriano Garza Maldonado, denunció el encarcelamiento de tres de sus compañeros por parte de las autoridades auxiliares de San Pedro Chimaltepec, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán Mixe.
Por los anterior, acudió a las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para solicitar la intervención del organismo a fin de que se le otorguen medidas de protección a los religiosos.
Dijo que sin una orden judicial y con un claro abuso de su poder, el agente municipal Zósimo Victorino Márquez y el alcalde Demetrio Isidro Jiménez ordenaron el encarcelamiento de tres pastores del centro misionero ubicado en esta localidad.
Derivado a que los pastores afectados se negaron a participar en la fiesta de la mayordomía que se acostumbra en la comunidad.
Entre los afectados se encuentran los hermanos Bonifacio, Donato y Perino, todos de apellidos Martínez Sánchez, los cuales se encuentran incomunicados desde el lunes, pues no permiten que reciban visitas ni tampoco han informado sobre sus estados de salud.
Refirió que esta problemática inició desde el pasado 21 de noviembre del año pasado, cuando las autoridades ordenaron encarcelar al pastor Ruperto Domínguez Teodoro.
Por lo que le exigió a la Defensoría, a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno Estatal que garanticen el derecho a la libertad religiosa y se ponga un alto a los abusos por parte de las autoridades en las comunidades de la entidad.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: