Despliegan tres órdenes de gobierno operativo en la Central de Abasto

no me veras

Para reducir e inhibir la incidencia delictiva en la zona comercial más importante de la capital oaxaqueña, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana en coordinación con fuerzas federales y estatales, participó este lunes en el operativo “Mercado Seguro” aplicado en el Mercado de Abasto y zona periférica.

El subdirector de Proximidad Social del Gobierno Municipal, Francisco José Santiago, dio a conocer que como resultado de esta acción conjunta se logró la detención de 16 personas, de las cuales 14 fueron por faltas administrativas, una por delitos contra la salud y una más por portación de arma de fuego sin permiso.

Detalló que a través de este despliegue se logró además el aseguramiento de 3 taxis foráneos y 35 motocicletas, unidades de motor que al no contar con la documentación completa fueron trasladados al encierro correspondiente.

Francisco José Santiago informó que el operativo se desplegó con la participación de elementos de las policías Estatal, Federal y Municipal, la Policía Vial Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Fiscalía General de la República, el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como la Subdirección de Tránsito y Movilidad de Oaxaca de Juárez.

Agregó que gracias a una coordinación efectiva, los elementos realizaron funciones de inspección, seguridad y vigilancia en las zonas seca y húmeda del mercado, así como en las zonas de comedores y tianguis, modular oriente y poniente, y las  bodegas, además de cubrir el triángulo de Mercaderes, Nuño del Mercado y Diagonal de Mercaderes.

Por último, enfatizó el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, al mando del capitán Aquileo Sánchez Castellanos, para garantizar la seguridad de las personas que todos los días acuden al Mercado de Abasto, así como inhibir la incidencia delictiva en esta zona de la ciudad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: