Desplazados Triquis anuncian caravana por la pacificación del pueblo

no me veras

Desplazados de Tierra Blanca Copala, San Juan Copala y San Miguel Copala, saldrán en caravana "por la pacificación del pueblo Triqui" a la Ciudad de México, para protestar en Palacio Nacional en busca de una audiencia con el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, para exigir retorno seguro, justicia, seguridad y libertad de presos políticos,  toda vez de   que el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) se oponen al ingreso de la Guardia Nacional en la zona.

Una de las demandas fundamentales de las víctimas de desplazamiento forzado de Tierra  Blanca Copala, es el planteamiento del retorno seguro de las más de 500 personas, incluidos niños y mujeres, a través del acompañamiento de la Guardia Nacional, la cual deberá de establecerse de manera indefinida y permanente en la  población.

Por lo que piden la intervención de López Obrador en esta situación, para que a través del presidente se propicie la paz y seguridad. "Queremos las fuerzas policiacas en la zona, ni Rogelio Pensamientos, Manuel Ortiz, ni nadie más, es dueño

de los triquis, para decidir por nosotros, queremos que Andrés Manuel López Obrador, escuche y reciba a las víctimas de desplazamiento forzado" expresaron.

Diana Méndez

Comments are closed.