Despiden de manera injustificada a un trabajador del TSJO

no me veras

Rafael Pérez Hernández, ex trabajador del Poder Judicial del Estado de Oaxaca denunció ser víctima de un presunto despido injustificado al interior de la institución luego de ocho años de trabajo.

En este sentido, precisó que durante todo este tiempo se  desempeñó como perito intérprete, sin embargo, fue despedido por  la directora del área de Planeación e Informática del Poder Judicial, Hermelinda Graciela Zárate.

Bajo el argumento de que  por el cambio de administración ya no podía seguir laborando,  puesto que  Hermelinda Graciela traería a su gente de confianza, motivo por el cual  desde el 15 de febrero dejó de trabajar  para la institución.

Precisó, que  cuenta con un contrato indefinido y en diversas ocasiones acudió a las audiencias a prestar sus servicios sin que le pagaran, “es momento de dar voz a muchas personas, yo tengo una niña, una esposa y vivo día a día, aún así mi trabajo de colaboración siempre fue constante”, expresó.

Finalmente, Rafael Pérez pidió la intervención del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Eduardo Pinacho Sánchez, para que intervenga en el asunto y pueda volver a trabajar en la institución, toda vez de que era el único ingreso que tenía para llevar el sustento familiar.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: