Desde casa, Shantal Herrera diseña talleres para sana reincorporación laboral

no me veras

Desde el confinamiento recomendado por autoridades del sector salud, la instructora de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, Shantal Estefany Herrera López, se mantiene activa, trabajando en el diseño de una estrategia de capacitación que contribuya a la sana reincorporación laboral.

La contingencia sanitaria por el COVID-19, llevó a Shantal y al resto de sus compañeras y compañeros, a modificar su rutina profesional y personal, con el propósito de continuar proyectos, tomar en serio el tiempo disponible y contribuir con el servicio a la dependencia.

“Mi material de trabajo son mis libros, computadora, papel, lápiz e Internet, que es todo lo que necesito para compartir mis actividades y que una vez que reingresemos a la oficina, podamos darle continuidad a lo que sabemos hacer”, asegura.

Su perfil profesional en el ramo de la Psicología le brinda las herramientas para diseñar e impartir cursos y talleres que favorecen el desarrollo humano de mujeres y hombres dedicados al servicio público.

En ese sentido, Shantal ha utilizado su tiempo en preparar algunas dinámicas de iniciación de actividades laborales que permitan la recuperación emocional y de actitudes de sus compañeras y compañeros, aprovechando la capacidad personal de afrontar la situación que se vive actualmente.

"Hacer comunidad es importante –señala-- una vez que regresamos a la oficina hay que reincorporarnos profesional y emocionalmente, reconocer el aprendizaje que nos deja esta experiencia y seguir con nuestros objetivos".

Para Shantal realizar este tipo de proyectos le ofrece la posibilidad de aportar un poco más a la institución, pero también de apoyar a quienes han presentado mayores dificultades para adaptarse a una crisis.

“Es satisfactorio apoyar a compañeras y compañeros para que puedan verbalizar sus emociones y sentimientos, reconocer su capacidad de afrontamiento ante la crisis, y al final, visualizar las herramientas claves para reincorporarse a la vida cotidiana desde lo personal y profesional”, precisa.

Con una férrea vocación, Shantal Herrera estudia e investiga cada elemento que sirva para cumplir este objetivo, sin descuidar su estabilidad emocional, pero poniendo empeño en el proyecto que la mantiene ocupada y comprometida, apegada a sus ideales y crecimiento personal.

“Como dice Pilar Ocampo: 'Somos el resumen de nuestra historia' y ésta se manifiesta en lo que hacemos. Estamos completos en cada una de nuestras expresiones, nuestras acciones y nuestras propuestas”,  finalizó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: