Descubre nuevo síntoma en pacientes contagiados por coronavirus

no me veras

La pandemia de Covid-19 no ha terminado, pues en diferentes partes del mundo hay un rebrote y se han identificado nuevas cepas. Ahora infectólogos europeos advierten de un nuevo síntoma que ha sido detectado en pacientes contagiados.

 La lengua Covid, como se le ha llamado comúnmente, es un padecimiento que se suma a las señales más conocidas como fiebre, dolor muscular, dificultad respiratoria y tos.

Por medio de Twitter, el profesor y científico británico Tim Spector, epidemiólogo del King's College London, publicó una foto de lo que pasa en este órgano de la boca.

Pidió a los pacientes que estén al tanto de los posibles signos de esta nueva consecuencia de la enfermedad, como los cambios en la coloración y en la textura de la lengua.

De acuerdo a los estudios recientes, indicó el investigador, una de cada cinco personas que presentan éste síntoma, son portadores de la nueva variante de coronavirus.

La lengua manifiesta una decoloración o una extraña textura, también presenta inflamación y dolor en éste músculo bucal.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay tres síntomas que sirven como señal para reconocer si una persona es portadora de Covid-19:

  • Fiebre de más de 37 grados
  • Tos seca
  • Cansancio intenso

La conjuntivitis, dolor de cabeza, garganta, pérdida del olfato y el gusto, dolor muscular son otros de los síntomas para identificar el SARS-CoV-2​.

Heraldo de México

Comments are closed.