Desconocen al nuevo titular de la Comisión de Atención Integral a Víctimas nombrado por el Congreso del Estado

no me veras

Integrantes de los colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil especializadas en Atención a Víctimas, de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, denunciaron irregularidades en la designación de Héctor Vila Ortíz como titular de la Comisión de Atención Integral a Víctimas realizado por el Congreso del Estado.
En este sentido, Yolanda Salgado Ramos, así como Ricardo Martínez, del Colectivo Oaxaqueño Unidos Exigiendo Justicia, informaron que esta designación realizada por las y los diputados locales fue una farsa.
Detallaron que el actual titular, ni siquiera fue elegido entre la terna de aspirantes, por lo que dijeron desconocer qué fue lo que ocurrió en el proceso y en que se basaron para la designación.
Mencionaron que el haber designado a Héctor Vila, violentó la convocatoria, luego que el nuevo titular ni siquiera contaba con los requisitos indispensables establecidos en la Ley y mostró poca experiencia en el tema y no contaba con el respaldo ciudadano.
Por ese motivo, como colectivos invitados a las entrevistas, consideraron que esta persona no cuenta con la experiencia, y que quienes integraban la terna eran María Elizabeth Benítez, Pedro Sandoval e Iris Sapien Bautista.
En ese sentido, pidieron a Flor Estela Morales Hernández, coordinadora para la Atención a los Derechos Humanos y al titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero López, den una explicación de la designación, así como a las Comisiones Permanente Unidad de Administración y Procuración y Justicia y de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: