Denuncian tiradero a cielo abierto en Monjas, Miahuatlán

no me veras

De nueva cuenta, un grupo de habitantes del municipio de Monjas, perteneciente a la región de la Sierra Sur y al distrito de Miahuatlán, bloquean la carretera federal 175, a la altura del kilómetro 95. Lo anterior, como parte de su protesta contra su Presidente Municipal, Luis Cruz Zurita, quien autorizó un enorme tiradero a cielo abierto en terrenos de esa jurisdicción.
A decir de los habitantes de Monjas están cansados del abuso de poder y del cacicazgo de Luis Cruz Zurita, quien lleva 9 años como presidente municipal de este Ayuntamiento; por lo que le piden a la Secretaría General de Gobierno (Segego), a la Procuraduría Ambiental, a la SEMAEDESO, SEMARNAT y PROFEPA, que intervengan en la solución a la problemática de la basura.
Dijeron que el municipio se ha convertido en un basurero a cielo abierto de los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Sebastián Tutla, Zimatlán de Álvarez y otros más de Valles Centrales.
Los manifestantes advirtieron que no permitirán otro basurero como el de la Villa de Zaachila, pues están volviendo a Monjas en el tiradero de todos los municipios que antes vaciaban sus desechos en Zaachila, Mencionaron que son graves los problemas de salud y medio ambiente que está provocando el presidente municipal Luis Cruz Zurita, quien ha visto esto cómo un negocio.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: