Denuncian nuevas agresiones en contra de Elisa Zepeda.

no me veras

A 7 años de las agresiones y actos de tortura contra la defensora mazateca y ex diputada local, Elisa Zepeda Lagunas, al día de hoy precisó que no se ha garantizado el acceso a la justicia, la reparación del daño y mucho menos garantías para la no repetición.
El 14 de diciembre de 2014, Elisa Zepeda Lagunas fue golpeada con un palo, arrastrada 20 metros por sus cabellos, azotada y pateada en Eloxochitlán de Flores Magón, durante una asamblea para elegir Alcalde. En estos trágicos hechos que rompieron con la paz de la comunidad, fue asesinado su hermano, Manuel Zepeda Lagunas y el joven Gustavo Estrada, mientras que su madre resultó herida y la casa de la activista, incendiada.
Elisa Zepeda, denunció nuevas agresiones en su contra, por lo que exigió garantías para salvaguardar su vida e integridad física y emocional, así como la de su familia.
Indicó, que las personas responsables de los homicidios y de las tentativas de feminicidio, hoy intentan sorprender la buena voluntad de personas buscando aliados y aliadas queriendo ser reivindicados como presos políticos, buscando obtener su libertad.
Refirió que hace unos días acudió a Eloxochitlán, la diputada federal del estado de Chihuahua, Susana Prieto, para manifestar su respaldo a sus agresores y asegurando que buscará la libertad de ellos.
Por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal que priorice la resolución del conflicto comunitario en Eloxochitlán en donde se garantice la participación política de las mujeres en condiciones de igualdad y seguridad, y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que garantice el conocimiento de la verdad y acceso a la justicia para la defensora y su familia.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: