Denuncian intento de fraude electoral en Miahuatlán de Porfirio Díaz

no me veras

Un grupo de habitantes del Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz y seguidores del Partido Unidad Popular (PUP), protestaron en las oficinas del Instituto estatal electoral y de participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para demandar respeto a la voluntad popular.
En este sentido, el presidente electo de Miahuatlán de Porfirio Díaz, José Alberto Martínez, denunció el intento de fraude que se pretende hacer en este municipio, toda vez de que dijo, que el pasado jueves le dieron la constancia de mayoría, pero en el conteo en 34 urnas en 3 de ellas se metio mano para cambiar los resultados para favorecer a otra persona.
Motivo por el cual, piden una audiencia con las autoridades electorales del IEEPCO para que estén informados de esta situación, toda vez de que dijo, que es necesario que se dé a conocer este intento de fraude.
Detalló que primero trataron de robarse las casillas en San José Llano Grande Miahuatlan, de dónde sustrajeron papelería y 940 boletas mismas que se dieron por perdidas, otra situación fue el intento de cambiar la papelería electoral y alterar los resultados de las urnas.
Por estos hechos, José Alberto Martínez, responsabilizó al partido Nueva Alianza y al PAN de estas anomalías, acusó directamente a Juan Ivan Mendoza Reyes del Partido Acción Nacional y Cesar Figueroa Jiménez de Nueva Alianza.

Diana Méndez

Comments are closed.