Denuncian falta de recursos públicos para Santo Tomás Lachitá

no me veras

Autoridades de la agencia municipal de Santo Tomás Lachitá, perteneciente a San Melchor Betaza, exigieron la intervención de las autoridades estatales y de procuración de justicia, para lograr el reparto justo de los recursos municipales en la población.
En este sentido, Fernando Vargas Jiménez, asesor de la comunidad, dijo que desde 2003 la localidad ha venido sufriendo atropellos por la mala repartición de los recursos en las agencias de este municipio de la Sierra Juárez.
Señaló que el actual presidente municipal, no destina a la comunidad los recursos que por ley les corresponden, aunado a que es visible la falta de obras y un presunto mal manejo de los recursos públicos.
Dieron a conocer que San Melchor Betaza recibe anualmente dos millones 170 mil pesos, de los cuales un total de 42 mil 332 pesos le corresponden de manera mensual a Santo Tomas Lachitá.
Así también, la administración municipal se apodera de recursos millonarios correspondientes al ramo 28 y ramo 33 fondo 3, sin tomar en cuenta a las localidades, pese al número de habitantes y demás circunstancias que los hacen acreedores a recursos municipales.
Motivo por el cual, pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para evitar más abusos por parte del presidente municipal.
Finalmente comentaron que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para solicitar que se realice una auditoría e investigación de la actual administración en San Melchor Betaza, para que se aclare el destino de los recursos.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: