Denuncian falta de insumos, material médico y personal en el ISSSTE de Tuxtepec

no me veras

El delegado sindical del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en San Juan Bautista Tuxtepec, Irvin Ricardo, denunció la falta de insumos, medicamentos, personal e infraestructura en este hospital.

Dijo que las condiciones generales son malas, toda vez que no les dan lo necesario para trabajar, refirió que no cuenta con fentanilo que utilizan los anestesiólogos, por lo que al no contar con este medicamento no hay cirugías y tienen que hacer traslados a otros nosocomios.

Detalló que en el área de urgencias faltan camas, electrocardiogramas, y que carecen de equipo, en cuanto al personal hace falta un internista de base en el turno matutino, en el vespertino hace falta un ginecólogo.

Por lo anterior, le pidió al Gobierno Federal que atiendan estás necesidades, ya que solo brindan la atención médica con lo que cuentan, pese a que el ISSSTE de Tuxtepec, recibe a casi 90 mil derechohabientes de varios municipios de la Cuenca del Papaloapan y del estado de Veracruz.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: