Denuncian egresados de las normales la falta de contratación

no me veras
Estudiantes egresados de las Escuelas Normales en la entidad, se concentraron en el  Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), para manifestar su rechazo al actuar del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO) respecto a su contestación como docentes.
Manifestaron, que es mentira que las autoridades estatales hayan  contratado a egresados de las generaciones 2017-2018 y 2018-2019, siguen siendo muchos dijeron los que están en el  rezago.
También denunciaron, la falta de  programas de apoyo a las escuelas normales del estado, tampoco se les ha ayudado a  que continúen con sus actividades a distancia, lo que han recibido es mínimo y de muy mala calidad, expresaron los jóvenes.
Cabe mencionar, que el IEEPO a través de sus redes sociales difundió un video en donde el titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, Carlos Cuevas, explica que aún en contingencia sanitaria la dependencia  trabaja en equipo con la Secretaría de Educación Pública (SEP),  por lo que las directivas de las 11 Escuelas Normales y la comunidad normalista ha logrado importantes avances en sus peticiones.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: