Denuncian acoso y despido injustificado en el FONACOT

no me veras

Isabel Ruiz Mendoza, denunció acoso laboral y despido injustificado en el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), señaló que después de laborar en esta instancia durante 24 años, fue despedida el 1 de diciembre del 2022.

Lo anterior, luego de haber alzado la voz por el acoso sexual del que fue objeto por parte de Román C., analista delegacional y ex representante sindical interino.

Isabel Ruiz indicó que existían pruebas en video de esta agresión de la que fue objeto, sin embargo, la videograbación fue desaparecida por los mismos líderes sindicales para no dejar evidencias.

“El compañero Román, en una ocasión intentó tocarme y abrirme la blusa, y después de que me despidieron, tomé el valor de denunciar porque no es posible que sigan violentando nuestros derechos”, narró.

Ante los delitos a los cuales ha sido objeto, la mujer indicó que acudió a las instancias correspondientes, incluyendo la denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca, mencionó que pide que la reinstalen nuevamente en su trabajo.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: