Denuncian a locutores de San Antonio Castillo Velasco por violencia de género

no me veras

4 regidoras del municipio de San Antonino Castillo Velasco denunciaron actos de violencia de género y misoginia por parte de tres locutores de una radio comunitaria que opera en esta población de los Valles Centrales.
En este sentido, las afectadas señalaron que los conductores de Radio Calenda, que opera como medio de comunicación comunitario en el municipio y que actualmente se ha convertido en una radio comercial, se dirigen al auditorio con un lenguaje obsceno y discriminatorio en contra de las mujeres.
Precisaron, que han sido víctimas directas de la violencia de género ejercida por parte de los comunicadores identificados como Ángel Albino Rojas, quien es originario del estado de Veracruz, José Pérez, de San Juan Chilateca y Manuel Santiago Paz, originario de San Antonino Castillo Velasco, pero que actualmente vive en Ocotlán de Morelos.
Por esta situación, acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGEO) a interponer la denuncia correspondiente por el delito de violencia de género, sin embargo, la instancia de procuración de justicia no ha entregado avances importantes en las investigaciones, pese a que los responsables están identificados.
Por otra parte, solicitaron a las autoridades correspondientes la revocación de la concesión de esta radio comunitaria, además de que se proceda a realizar una revisión dada su forma de operar al hacer un mal uso de la información.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: