Denuncian a la tienda de Modatelas por el plagio de bordados

no me veras

Un grupo de Artesanas, Tejedoras, Costureras y Diseñadoras de San Martín Mexicapam, perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez, denunciaron el plagio de sus bordados por parte de la empresa “Modatelas”.

Por lo anterior, piden la intervención del Gobierno del Estado para que las apoye y no permita que este plagio continúe, toda vez que dijeron que Modatelas está plagiando sus diseños de textiles del Istmo, Tuxtepec y Valles Centrales.

Por lo que los rollos de tela que están vendiendo deben de ser asegurados y el negocio sancionado por el delito de plagio, mencionaron que están cansadas de que su trabajo no sea respetado ni valorado como debe ser.

"Modatelas está exhibiendo más de 50 diseños de las regiones de Oaxaca del Istmo, Tuxtepec y valles centrales, en todo el sureste y en todas sus tiendas de Oaxaca, no es posible que este tipo de situaciones se sigan presentando", expresaron.

Dijeron que, como mujeres, madres de familia y artesanas, luchan día con día en la dedicación y creación de cada uno de sus textiles, por lo exigieron el apoyo de las autoridades para frenar el robo de su trabajo.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: