Denuncian a la escuela de Natación “Anacondas” por no contar con las medidas de primeros auxilios

no me veras

A través de las redes sociales, un padre de familia denunció que en la escuela de natación "Anacondas" ubicada en Miguel Hidalgo 1802, no cuentan con las medidas de prevención por la Covid-19 ni con protocolos de primeros auxilios.
Narró, que su hija de 8 años se estaba ahogando en su clase de natación, y nadie le brindó el apoyo, por lo que decidió hacer público el hecho, para que otros padres y madres de familia, no pasen por una mala y desagradable experiencia.
Refirió, que la escuela no tiene las medidas necesarias, los grupos son de más de 20 alumnos de todas las edades incluyendo personas adultas en la misma clase.
Señaló, que pese a que le hizo la observación de esta situación al encargado de la recepción, lo único que le dijeron, es que hablarían con la maestra para que le pusiera más atención a la niña, cuando su petición fue que los grupos deberían de ser reducidos y acorde a la edad.
Sin embargo, la respuesta fue que así son los grupos y que entre semanas son aún más grandes, haciendo caso omiso a su comentario, por lo que le pide a las autoridades correspondientes supervisar este establecimiento antes de que suceda un hecho lamentable.
"El personal no está capacitado para dar las clases ya que la maestra al ver a mi hija ahogándose no supo qué hacer ni cómo reaccionar, entre la desesperación de sus compañeros otra niña que estaba junto a ella quiso sacarla pero al tampoco saber nadar se estaba ahogado junto con ella, cuando la maestra me entrego a mi hija no le dio primeros auxilios ni nada, lo único que supo decir es que ya eran demasiados alumnos y a pesar de lo que pasó la clase continuó. Ya en recepción pedí hablar con el dueño o algún encargado del lugar pero no me quisieron dar ningún tipo de información, la mamá de la otra niña que se estaba ahogado se acercó y se comunicó con una persona que al parecer es la dueña del lugar pero dijo que no podía ir por que se encontraba fuera y su forma de solucionarlo era sancionando a la maestra, lo único que hicieron es regresarme el dinero de la mensualidad" se lee en la denuncia.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: