Denuncian a guardias de seguridad del Hospital de la Niñez por tratos inhumanos

no me veras

El señor Florencio López Canseco, originario de San Miguel Coatlán y padre de la pequeña Rosaura Yazmín López Juárez quien a sus 11 años de edad padece de leucemia, denunció tratos inhumanos por parte de los guardias de Seguridad del Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Señaló, que los policías son déspotas y groseros, que se les tiene que rogar para que dejen pasar a las personas al baño o cuando acuden a donar sangre.
Por lo que decidieron hacer pública la situación para que esto llegue a oídos de los encargados del nosocomio y los guardias, para que actúen al respecto, toda vez de que dijo que en reiteradas ocasiones los elementos encargados de la seguridad del nosocomio les dicen que ahí no es un hotel para que entren y salgan a cada rato.
"Somos conscientes que hay reglas que se tienen que cumplir y más aún por la pandemia que vivimos, pero no por el hecho de que somos personas humildes que venimos de un pueblo tienen derecho de tratarnos así, ojalá puedan investigar esto porque no somos los únicos que tenemos esa inconformidad, varios se quedan callados por miedo a represalias" expresó el señor.
A la par de que también pidió el apoyo de la ciudadanía, ya que por el padecimiento de la pequeña, constantemente necesitan donadores de sangre para darle continuidad a su tratamiento oncológico, sin embargo, comentó que desafortunadamente al no ser de la Capital del Estado les resulta complicado encontrar personas dispuestas a donar.
"Somos personas de muy bajos recursos no conocemos a nadie aquí, solo ha una prima que nos ayudando un poco con algunos alimentos, por lo que solicitamos a las personas que nos ayuden" pidió López Canceco

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: