Denuncian a edil y regidor de Ayoquezco por presuntos actos de corrupción

no me veras

Integrantes del Comité Popular de Ayoquezco de Aldama y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), denunciaron actos de violencia política por razón de género cometido contra regidoras por parte del edil Manuel Miguel Ortiz Quintero e integrantes de su Cabildo, además de exigir cuentas claras en el manejo de recursos públicos.
En este sentido, acusaron al presidente municipal, Manuel Miguel por presuntos actos de corrupción, así como también al regidor, Mauricio Ricardo Ortega Vera por la falsificación de firmas para comprobar recursos económicos.
Por está situación, señalaron que acudieron ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) y la Fiscalía Anticorrupción, a la par de que le hicieron un llamado a los diputados a evitar la dilación en este procedimiento, así como a la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado y Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) para atender de manera integral esta problemática.
"El edil y el regidor se siguen burlando de nosotras, sigue cometiendo violencia política y nadie hace nada, por lo que también estaremos responsabilizando a las autoridades de lo que nos llegue a pasar" expresaron las regidoras.

Diana Méndez

Comments are closed.