Denuncia el STEUABJO la falta de atención a sus demandas

no me veras

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), exigieron a las autoridades estatales y académicas atención a sus demandas sindicales.
En este sentido, indicaron que a siete meses de haber presentado una serie de solicitudes y haber prorrogado el emplazamiento a huelga, no han obtenido respuestas.
Entre sus principales demandas se encuentra la entrega de los recursos del programa de calidad y eficiencia, que ascienden a 12 millones de pesos, y que sería entregado por el gobierno estatal.
Confiaron en que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cumpla con el compromiso pactado, ya que dijeron tiene la voluntad de buscar los mecanismos correspondientes para solventar esos recursos pendientes.
Asimismo piden la basificación de 25 trabajadores, las condiciones de jubilación para 21 trabajadores y la revisión salarial establecida en el contrato colectivo de trabajo.
Finalmente, advirtieron que en caso de no tener solución a sus demandas, analizarán las condiciones para estallar una huelga en la Máxima Casa de Estudios afectando a las y los estudiantes que toman clases a distancia.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: