Dejan el libertad a ginecólogo de Oaxaca acusado de violación

no me veras

La presión social influyó para que el juez Javier García Pérez, dejara en libertad al ginecólogo Benito Abel G. M. acusado de violación, expresó en entrevista para este medio de comunicación la víctima A. P. R., de acuerdo con el relato de la joven, el 18 de julio de 2020 acudió a una cita médica con el doctor Benito Abel, quien aprovechándose de sus conocimientos médicos la durmió y violó.
Indicó que luego de que se registraron los hechos acudió a presentar su denuncia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, refirió que las pruebas periciales y psicológicas arrojaron elementos suficientes para que el ginecólogo Benito Abel G. M. fuera vinculado a proceso y detenido el 6 de julio de este año.
Sin embargo, la joven de 23 años señaló que desafortunadamente el 13 de julio fue puesto en libertad, por lo que denunció irregularidades en su caso ya que pasado la fecha que se fijó como plazo para emitir una sentencia, el juez resolvió a favor del imputado.
Precisó, que el ginecólogo en su defensa presentó un vídeo de cómo está su consultorio sin mostrar que existe un segundo piso en donde cuenta con más consultorios y cuartos para atender a pacientes que requieren de cirugías ambulatorias y en dónde se cometió la violación, así como también dijo que durante la audiencia los familiares del acusado llegaron con más personas para exigir su libertad, de igual forma a través de redes sociales sus compañeros médicos han iniciado una campaña para pedir no se le siga juzgando.
Finalmente, le hizo un llamado al Poder Judicial del Estado para que actúe conforme a derecho y con rectitud, y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que sigan investigando su caso, para que se le aplique todo el peso de la ley al ginecólogo para evitar que a través de su profesión siga agrediendo sexualmente a mujeres.

Diana Méndez

Comments are closed.