Decretan en Oaxaca arresto de 36 horas a quien viole confinamiento

no me veras

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa estableció un arresto de 36 horas, amonestación con apercibimiento a quien viole el confinamiento, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en su tercera fase.

El decreto por el que se amplían las medias para proteger y garantizar la salud y la vida en Oaxaca, fueron publicadas este día en el Periódico Oficial del Estado.

En el documento se establecieron seis medidas que deberán acatar las y los ciudadanos quienes aún se niegan a respetar los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Todas las personas que se encuentren en cualquier espacio público o realizando actividades esenciales tendrán que utilizar se forma obligatoria su cubrebocas además en la medida de sus posibilidades las autoridades estatales y municipales distribuirán estos insumos a las personas que por necesidad no permanezcan en sus hogares.

Se establece también que los comercios mercantiles en los que se realicen trámites o compras, solo se permitirá el ingreso de una persona por familia en tanto las actividades no esenciales continuarán suspendidas.

A quienes contravengan lo dispuesto en el presente decreto, las autoridades estatales y municipales, se aplicarán en el ambito de su competencia, las sanciones administrativas que podrán ser amonestación con apercibimiento, multa o arresto hasta por 36 horas, sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas.

Finalmente las autoridades de salud, seguridad y protección civil deberán intensificar los operativos de proximidad a la población, para informar y asistirlos.

Carina García

Comments are closed.