Declara gobierno de México Emergencia Sanitaria por COVID19

no me veras

*Extienden hasta 30 de abril suspensión de actividades no esenciales

El gobierno de México declaró Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor ante el incremento de casos de COVID-19, que ha dejado 28 muertos y mil 94 contagios, además extendió hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que a partir de este 30 de marzo se establecieron nuevos lineamientos para contener la pandemia en el país y evitar el colapso de hospitales.

Las acciones acordadas por el Consejo General de Salubridad destacan siete puntos importantes:

La suspensión inmediata desde hoy 30 de marzo hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social. En los sectores y actividades esenciales se deberá aplicar lo siguiente: No realizar congregaciones de más de 50 personas y aplicar las medidas de Sana Distancia.

Se exhorta a toda la población (que no realiza actividades esenciales) a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable, es decir, limitación voluntaria de movilidad. La medida de resguardo domiciliario corresponsable aplica de manera estricta a las personas mayores de 60 años, con hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, mujeres embarazadas, independientemente de si realizan actividades esenciales

Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, después del 30 de abril, la Secretaría de Salud en acuerdo con las Secretarías de Economía y del Trabajo, emitirá lineamientos para el regreso escalonado y regionalizado de actividades

Se deberá postergar todos los censos y encuestas a realizarse en territorio nacional que impliquen la movilización de personas y contacto cara a cara. Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto y apego a los derechos humanos.

En este sentido, el canciller alertó a los mexicanos que de no aplicar estas medidas, las consecuencias económicas no se superarán en menos de un año.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell insistió en quedarse en casa para evitar un mayor número de contagios durante la Fase 3.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: