Declara EPN a Salina Cruz como Zona Económica Especial

no me veras

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezaron el evento de Declaratoria de Zonas Económicas Especiales (ZEEs) a Salina Cruz y el Progreso, Yucatán.
Teniendo como sede el Recinto de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, en la region del Istmo de Tehuantepec. El mandatario federal indicó, que esto se define como una demarcación territorial, en donde se generan las condiciones específicas para impulsar el crecimiento económico y social.
Así como también, el atraer inversión y generar empleos para lograr mejores condiciones de vida, precisó que esta región tiene un gran potencial por lo que el progreso está por llegar a estos estado.
Peña Nieto, mencionó estas ZEEs nacen con una inversión comprometida, es decir, antes de su creación ya tienen asignadas al menos dos empresas, la par de que señaló, que la meta es tener 7 Zonas antes de concluir su sexenio.
A su vez el gobernador de Oaxaca, mencionó que con esta declaratoria se atraerá inversiones productivas y la creación de empleos formales en la región sur-sureste del país.
Por lo que indicó, que cumplirá con las tareas encomendadas para impulsar esto, al mismo tiempo que agradeció los esfuerzos interinstitucionales a nivel federal y que permitieron avanzar en el establecimiento de las ZEEs.
Murat Hinojosa, reconoció el liderazgo de Peña Nieto para enfrentar las contingencias, por lo que aseguró que Oaxaca está de pie y tiene rumbo para ver en donde están las grandes oportunidades.
Por su parte el secretario de Hacienda José Antonio González Anaya, refirió que en el mundo hay más de 4 mil ZEEs compitiendo entre sí.
Y que incluir a Oaxaca es detonar su crecimiento y desarrollo ya que cuenta con un corredor transismico que conecta al Océano Pacífico y Atlántico, y porque la locación es sumamente atractiva en materia petrolera y energías
eólicas y geotérmicas.
González Anaya, comentó que se ha decidió invertir fuertemente en Oaxaca y Yucatán por lo que se espera en los próximos años que mejore la vida de las y los habitantes.
Cabe descartar, que con Oaxaca y Yucatán son 5 las Zonas Económicas Especiales en México, después de que recibieran la declaratoria Puerto Chiapas, Chiapas; Coatzacoalcos, Veracruz y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: