De lo que se pierden: López Obrador a opositores por no sumarse a la 4T

no me veras

El presidente reconoció a los legisladores de Morena, PT y PVEM por avalar el PEF 2022; sostuvo que la sociedad en general se verá beneficiada por esta decisión

Al reconocer a los legisladores de Morena, PT y PVEM por aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la oposición no se sume a los proyectos de justicia social, y sentenció: “de lo que se pierden”.

Durante su encuentro con los legisladores de esos tres partidos en el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario les reconoció haber puesto el interés general por el particular, así como por ser consecuentes y congruentes con la Cuarta Transformación, contrario a la oposición.

Ustedes están cumpliendo con ese mandato, no están en la retaguardia sino en la vanguardia del movimiento de transformación, la verdad qué tristeza para nuestros adversarios, de lo que se pierden. ¿A poco no es una dicha enorme ayudar al prójimo, al pueblo? ¿Hay algo más importante que eso?”, expresó.

López Obrador agradeció y reconoció a los legisladores de los tres partidos por el PEF 2022, el cual, dijo, llegará a 240 mil comunidades del país y beneficiará a 25 millones de familias pobres y de clase media.

Lo anterior, debido a que el pasado 14 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó el presupuesto del siguiente año, sin modificaciones respecto al dictamen avalado en lo general unos días antes, por lo que se mantuvieron las asignaciones presupuestales por 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año.

“Se puede decir que son auténticas y auténticos representantes del pueblo, todas, todos, yo estuve pendiente del debate y estoy muy satisfecho porque participaron, aportaron argumentos para defender la iniciativa de presupuesto y al final se logró la aprobación mayoritaria", sostuvo.

Destacó además que los legisladores han votado por un proyecto de transformación en beneficio del pueblo, pues recordó que en sexenios pasados, por ejemplo, el PEF se avalaba de manera unánime gracias a moches a legisladores y partidos.

Comentó que durante el gobierno de Felipe Calderón, con Agustín Carstens al frente de la Secretaría de Hacienda el presupuesto se avaló de manera unánime en tres distintos años.

Lo que resultaba de eso (de los moches) era que el presupuesto se aprobaba por unanimidad, no estoy inventando nada, tres años consecutivos durante el gobierno de Calderón siendo secretario de Hacienda, Carstens, por eso deben sentirse orgullosos y orgullosas cuando la votación es lo que sea, porque significa que ustedes votan por un proyecto de transformación en beneficio del pueblo y no por sus intereses por legítimos que sean”, dijo.

Por su parte, los líderes de las bancadas de Morena, PT, y PVEM en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, Alberto Anaya Gutiérrez y Carlos Alberto Puente, respectivamente, también destacaron la actuación de sus diputados con la Cuarta Transformación.

Además, cada uno manifestó el respaldo y el compromiso para impulsar y avalar, como lo hicieron con el PEF 2022, la reforma eléctrica.

"Le expresamos que estos legisladores y legisladoras mostraron congruencia y consecuencia con el pueblo de México y en los próximos días vamos a salir a todos los distritos federales-electorales para discutir, enriquecer, debatir, las bondades que representa la reforma eléctrica en el país para recuperar el control del servicio público de energía eléctrica y asegurar la soberanía y seguridad nacional en beneficio de la población",  expresó Mier Velazco.

Comments are closed.