Damián Gallardo, víctima de tortura en México, encarceló de forma injusta y arbitraria.

no me veras

Integrantes de diversos colectivos en defensa de los derechos humanos y familiares y amigos del activista por los derechos de los pueblos indígenas y el derecho a la educación, Damián Gallardo Martínez, dieron a conocer la resolución del Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas (ONU), que determinó que Damian Gallardo fue víctima de tortura en México, y se confirmó que fue encarceló de forma injusta y arbitraria.
En este sentido, señalaron que es la tercera vez en la historia, en qué el comité contra la tortura ha emitido fallos contra México, por casos de tortura, dijeron que en el país existe todavía una criminalización en la defensa de los derechos humanos.
En este sentido, el activista Damián Gallardo Martínez expresó que esta resolución también favorece a las personas que están dentro de este patrón de criminalización por el estado Mexicano, y a su familia que emprendió una lucha por la verdad y la justicia.
Finalmente precisaron, que no habrá nada que detenga la lucha de los defensores y activistas, todo lo contrario se fortalecen para continuar en la defensa de los derechos humanos y por los derechos de los pueblos originarios.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: