Cumplen sindicalizados del Poder Judicial con sus amenazas de movilizarse

no me veras

Tal y como lo anunciaron, este martes, integrantes del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno de Oaxaca e Instituciones Conexas, marcharon en la Capital del Estado, para exigir respeto a sus derechos laborales.
Con una marcha que salió desde sus oficinas ubicadas en la privada de avenida Universidad hacia el Zócalo de la ciudad, las y los trabajadores, portando cartulinas y gritando mensajes de consigna, solicitaron una audiencia con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
El secretario general del sindicato, Miguel Esteban Domínguez, señaló que después de dos meses que entregaron sus demandas a representantes del Poder Judicial del Estado, en busca de respuestas favorables a su pliego petitorio, les dijeron que ante la falta de recursos sus peticiones no pueden ser atendidas.
Motivo por el cual decidieron movilizarse ya que esta situación afecta a cerca de 300 trabajadores, sin embargo, por el tema de la pandemia sólo participaron sindicalizados de Valles Centrales, pero en caso de no ser atendidos marcharán todos los agremiados y realizarán la toma de oficinas.
Cebe mencionar, que entre sus principales demandas se encuentra el pago de becas para los hijos de los trabajadores, la vacuna anti covid y un bono por el día de las madres, entre otras cosas.

Diana Méndez

Comments are closed.