Cuidarán más de mil 600 policías estatales comicios el próximo domingo

no me veras

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la instalación de la Mesa de Seguridad del Estado de Oaxaca para garantizar los comicios de este 6 de junio en 153 de 500 municipios, 10 distritos federales y locales, los cuales serán resguardados por mil 600 policías locales.

Precisó que del 3 al 6 junio se realizarán acciones operativas por parte de los órganos de seguridad de los tres órganos de gobierno para ayudar en la prevención y disuasión de conflictos, en apoyo a la jornada electoral.

“Desde el cierre de las campañas hemos instalado ya de manera permanente la Mesa de Seguridad para darle seguimiento a un proceso pacifico para que toda la ciudadanía pueda ejercer su voto”, dijo.

En este sentido, el mandatario estatal expuso que mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardarán estos comicios al igual que elementos de la Guardia Nacional (GN).

De manera escueta, el gobernador precisó que existen zonas como en San Dionisio del Mar, en la región del Istmo de Tehuantepec en donde no se podrán instalar las casillas debido a la conflictividad que existe en la zona.

“Confío en que este proceso electoral se lleve a cabo en paz, y que esta sea una fiesta democrática”, agregó el mandatario estatal al exponer que el órgano electoral no ha realizado requerimientos especiales.

Oaxaca, es el estado con mayor número de personas que van hacer votadas, es siempre una tercera parte del país y cuando contextualizas eso se debe hacer un análisis diferenciado, agregó.

En la reunión que contó con la participación del delegado estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias, y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, se presentó el orden general de operaciones de para las acciones comiciales por parte de las instancias de seguridad.

Redacción Libertad-Oaxaca.info

Comments are closed.