“Cuando salvas una vida eres un héroe o una heroína; cuando salvas muchas vidas, eres una enfermera o un enfermero”: IMM

no me veras

El Gobierno del Estado, encabezado por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, quintuplica esfuerzos que ayudan a reforzar el trabajo realizado en beneficio de las familias oaxaqueñas, durante toda esta administración y más en esta época de COVID-19.

En ese sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, presidido por la maestra Ivette Morán de Murat y acompañada del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez; y del titular de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, reconocieron el trabajo de las enfermeras y enfermeros de la entidad, quienes han desempeñado una labor incansable, principalmente durante esta pandemia generada por la COVID-19, además destacaron su pasión, entrega, grandeza y compromiso consolidado con la salud de las y los oaxaqueños.

En dicha ceremonia, la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, felicitó y reconoció el trabajo de este maravilloso gremio: “Me da gusto estar aquí con ustedes, las y los enfermeros de nuestro bello estado. Quiero desearles un feliz año 2022, sobre todo, después de esta pandemia, en que nos hemos dado cuenta que lo más importante que tenemos es la salud, y eso es lo que mi esposo, el gobernador Alejandro Murat y yo, les deseamos a todas las familias oaxaqueñas. Ustedes, enfermeras y enfermeros, han estado en la primera línea de defensa durante esta pandemia, atendiendo a los pacientes que lo han requerido, y eso es invaluable. La palabra “gracias” no alcanzaría para reconocer su tiempo, su esfuerzo, su entrega y hasta su vida, en pro del bienestar común y la salud de nuestras paisanas y paisanos”.

Mi padre siempre decía –recordó- que el alma de los hospitales son las enfermeras y los enfermeros; por eso hoy me encuentro contenta de estar aquí con ustedes, compartiendo y reconociendo esta maravillosa profesión que ejercen con mucho amor y compromiso. Gracias por cuidarnos, gracias por su tiempo y su dedicación, recuerden que no están solas y solos, ya que tenemos un Gobernador que trabaja todos los días de manera ardua, para que a nuestro Estado le vaya muy bien. De igual forma, desde la trinchera del DIF Estatal, redoblaremos esfuerzos, y trabajaremos más fuerte, para cerrar este último año de administración en beneficio de las ocho regiones”, señaló Morán de Murat.

Por otra parte, la Jefa de la unidad de enfermería de los servicios de salud del estado de Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, expresó su agradecimiento a la esposa del gobernador, por la inigualable labor que ha desempeñado en beneficio de todos los sectores de la sociedad oaxaqueña. “Me llena de orgullo saber que usted está al pendiente del quehacer de las y los enfermeros, y principalmente, que haya decidido reconocer la naturaleza humanística y científica que caracteriza a esta profesión de enfermería, esencialmente en estos tiempos de pandemia. Es un honor para cada uno de nosotros, poder trabajar a su lado”, expresó Sánchez Ríos.

Finalmente, con el deseo de llevar alegría y amor, y continuar alimentando las ilusiones de las y los niños de escasos recursos de la capital oaxaqueña, la señora Ivette Morán de Murat en compañía de Christian Holm Rodríguez se sumaron a la colecta de juguetes “Sonrisas y Juguetes” convocado por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri y la presidenta del DIF Municipal, Bernarda González Rivas.

Con esta emotiva entrega, se busca mantener viva la esperanza de miles de niñas y niños de la ciudad, haciendo que sus sueños e ilusiones se mantengan vivos por más tiempo.

Todos los días trabajamos de forma incansable para que Oaxaca continúe en la ruta de la transformación, en beneficio de las familias oaxaqueñas.

#CrearConstruirCrecer

Comments are closed.