Cruz Eduardo Vega Rivera, nuevo comandante de la Octava Región Militar

no me veras

La mañana de este lunes primero de febrero, el  General de Brigada Diplomado de Estado, Cruz Eduardo Vega Rivera, fue designado como nuevo comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca en sustitución de Juan Arturo Cordero.

Teniendo como sede las instalaciones de la zona militar ubicadas en el municipio Santa Lucía del Camino, Vega Rivera tomó protesta al cargo, a la que acudió el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Cruz Eduardo Vega Rivera es originario del Estado de Nayarit, e ingresó al Ejército Mexicano en 1975 como cadete del Heroico Colegio Militar. En 1979 se graduó como oficial de las Armas de Infantería y en 2008 cursó la maestría en Administración Militar.

Vega Rivera se ha desempeñado en diversos cargos a lo largo de su carrera en el Ejército Mexicano, ahora estará al frente en el Estado de Oaxaca.

Cabe mencionar, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organiza, administra y prepara al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegados a lo largo y ancho del país y que tiene entre sus misiones “Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación”.

Diana Méndez

Comments are closed.