Crisis petrolera afectará al país

no me veras

La drástica baja de los precios del petróleo sí afectará a México y obligará al gobierno federal a acentuar sus medidas de austeridad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa este martes, el titular del Ejecutivo recalcó que pese a la crisis que está en curso y que se agravará por el freno a la economía ocasionado por la epidemia de Covid 19, se mantendrán los apoyos económicos a la gente más pobre del país.

Decirles que con la caída en el precio del petróleo hay un agravamiento de la crisis económica mundial, que desde luego nos va a afectar; sin embargo, quiero dar la garantía, la seguridad, que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis”, expuso López Obrador en su rueda de prensa en Palacio Nacional.

El precio del petróleo para entrega en los próximos meses cayó incluso por debajo de los cero pesos, sin embargo, el Presidente recordó que hay coberturas de seguros que fueron activadas desde que inició la baja del precio del petróleo y de los que darán detalles el próximo jueves la secretaria de Energía y el director de Petróleos Mexicanos.

Garantizó que ningún trabajador al servicio del Estado será despedido a causa de esta crisis.

Tenemos reservas suficientes y vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir a trabajadores, ningún trabajador al servicio del Estado va a perder su empleo, pero sí vamos a reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad y esto nos va a permitir liberar más fondos”, explicó.

El escenario mundial no es favorable, pues son varios los aspectos negativos que se ciernen ya sobre México y la economía mundial, admitió.

El Presidente también pidió “a todos que nos sigan ayudando no saliendo de sus casas, no relajando la disciplina que se necesita para terminar de enfrentar con buenos resultados la pandemia del coronavirus.”

ADVERSIDADES

El Presidente enumeró los problemas que afectan al país y dijo que “a pesar de la crisis, de la caída en el precio del petróleo, de la depreciación de nuestra moneda, de los pronósticos de recesión económica, a pesar de todo eso tenemos recursos para distribuirlos, entregarlos a los mexicanos y que tengan ingresos para satisfacer sus necesidades básicas”.

EXCELSIOR

Comments are closed.