Crean robot Benebot que puede detectar la Covid-19

no me veras

La compañía Walklake México trajo a Oaxaca un robot de inteligencia artificial llamado Benebot, cuyo objetivo será ayudar a prevenir y mantener escuelas saludables en el próximo regreso a clases.
El coordinador de ventas de Benebot, Antonio Robles expuso que el robot de inteligencia artificial detecta 4 puntos como; anomalías en ojos, manos, boca y cuadro completo de temperatura; un análisis que representan el mayor número de enfermedades del área respiratoria.
Indicó, que el equipo ya puede ser adquirido por las escuelas aquí en Oaxaca, tanto públicas como privadas, a través de 2 modalidades, la compra, o mediante la renta de 7500 pesos al año y medio.
"A Benebot le bastan tres segundos para analizar los parámetros ‘clave’ para detectar algún problema de infección en los pequeños. Haz que este regreso a clases sea más seguro con BENEBOT" expresó Antonio Robles.
Indicó, que mediante una tarjeta electrónica se podrá tener la bitácora médica completa de cada estudiante, ayudando a identificar principalmente síntomas como el covid 19, así como de conjuntivitis, influenza o varicela. En caso de que Benebot detecte alguna de estas enfermedades tendrán que ser aislados.
Actualmente este mecanismo de inteligencia artificial ya se implementa en otros paises en dónde ha habido gran respuesta como Gran Bretaña, Canada, EEUU, España, Rusia entre otros
Finalmente, precisó que en Oaxaca ya se distribuye en al menos 2 escuelas de la capital, una de ellas, la escuela de medicina de la URSE.

diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: