Crean “Método de Guitarra Istmeña”

no me veras

El maestro creador del “Método de Guitarra Istmeña”, Giovanni Gutiérrez López, dio a conocer que a través de los sones istmeños creó un método práctico de enseñanza de los elementos teóricos y prácticos de la música; con el objetivo de vincular a las niñas, niños, jóvenes de Oaxaca con la música tradicional, así como proveerlos de recursos musicales teóricos y técnicos, para el aprendizaje de la guitarra.
En este sentido, indicó que desde su infancia incursionó en la música, manifestó la importancia de rescatar y promocionar la música y la cultura regional, y dijo que la idea de hacer un proyecto como el que ahora presenta se dió, porque no existía un método que contextualizara todo el conocimiento formal con la región a la que pertenece.
"Lo que busca este proyecto es que conozcan los sones istmeños a través de un método práctico de enseñanza de los elementos teóricos y prácticos de la música; que puede ser de manera presencial o a distancia, para niños y jóvenes" expresó, Gutiérrez López.
Por lo que invitó a las y los oaxaqueños a seguir de cerca su trabajo a través de su página de redes sociales, para que conozcan más de este método e incursionar en este arte.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: