Corea del Sur registra el mayor número de nuevos contagios en dos semanas

no me veras

Corea del Sur ha registrado este viernes 63 nuevos casos de coronavirus en lo que se trata del número más alto en dos semanas, mientras que las infecciones fuera del área metropolitana de Seúl han ido en constante aumento, lo que ha despertado el temor entre las autoridades a una nueva ola de repuntes en varios puntos del país.

Los nuevos contagios son la cifra más alta desde el 20 de junio y 52 de ellos son infecciones locales, según el balance dado a conocer este viernes por los Centros de Control y la Prevención de
Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), y recogido por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

El Gobierno surcoreano no tiene constancia de fallecimientos en las últimas horas, por lo que el número de muertes se mantiene en 282, para un total de 12.967 contagios y 11.759 altas.

Se trata además de la primera vez que la cifra de infecciones locales sobrepasa el umbral de los 50 contagios desde el 18 de junio.

De los nuevos contagios, 12 casos se han registrado en el área metropolitana de Seúl, mientras que la provincia circundante de Gyeonggi añadió 16 contagios más.

Asimismo, se tiene constancia de siete nuevos casos relacionados con un bloque de apartamentos en Uijeongbu, que arroja un total de 21 contagios, y otros ocho en un templo budista al suroeste de Seúl, que registra ya 57 contagios entre sus asistentes. Un último vector de importancia es el registrado en una escuela de interpretación de la ciudad de Daegu, donde se han confirmado 11 de los 13 nuevos casos en la localidad.

La mayoría de nuevos casos de los últimos meses se han detectado en Seúl, donde las autoridades sanitarias decidieron, el mes pasado, aplicar de manera indefinida unas estrictas medidas de prevención epidemiológica debido al creciente número de pacientes procedentes de clubes de ocio nocturno.

Sin embargo, ha comenzado a preocupar la aparición de nuevos focos en otros puntos del país, lo que ha llevado al viceministro de Salud y Bienestar Social, Kim Ganglip, a avisar de un incremento de la presión en los gobiernos provinciales y las autoridades sanitarias, señalando que el país se está enfrentando a una situación "crítica".

REACTIVACIÓN EN OTOÑO

La directora de los KCDC, Jeong Eun Kyeong, avisó que este viernes que el país podría tener que prepararse de un repunte en los casos de coronavirus en las estaciones de otoño e invierno, ya que el virus podría activarse aún más con las bajas temperaturas.

La epidemióloga señaló también de que estos nuevos brotes se repetirán a lo largo de las próximas semanas ya que la mayoría de los surcoreanos todavía no es inmune a la COVID-19 y aún no existe vacuna.

Excelsior

Comments are closed.