Convoca IOAM al Cuarto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil: “Mi Familia Migrante”

no me veras
  • Podrán participar niñas y niños, entre 6 y 12 años de edad, principalmente de comunidades migrantes

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 28 enero de 2021.  El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), convoca a niñas y niños, entre 6 y 12 años de edad, a participar en el Cuarto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil, “ Mi Familia Migrante”.

La dependencia informó que este concurso se realiza con el objetivo de conocer cómo es percibido el fenómeno de la migración a través de la niñez oaxaqueña, debido a que en los últimos años, este sector se ha incorporado al flujo migratorio en busca de la reunificación de sus madres y padres hacia una vida mejor.

En este sentido, se invita a las niñas y niños, en particular a quienes viven en los municipios de mayor expulsión de migrantes, para que participen con sus dibujos o pinturas en este concurso, bajo las siguientes bases:

Podrán participar todas las niñas y los niños habitantes de comunidades migrantes del estado que tengan entre 6 y 12 años de edad, en dos categorías: Categoría “A”, de 6 a 8 años cumplidos y categoría “B”, de 9 a 12 años cumplidos.

La técnica es libre. El tema a desarrollar en cada trabajo es: “Mi Familia Migrante” y las y los participantes estarán en libertad de elegir subtemas relacionados al mismo.

En la parte de atrás cada obra deberá llevar el nombre del autor, título del dibujo o pintura, técnica utilizada en su realización y tamaño, sin que excedan de 51 a 66 centímetros (tamaño de una cartulina).

En sobre cerrado anexo a la obra los participantes deberán especificar su nombre completo, edad, lugar y fecha de nacimiento, grado de estudios, dirección actual, teléfono, así como una breve explicación de su pintura o dibujo. No concursarán los dibujos que no traigan estos datos.

Los trabajos se recibirán hasta el 26 de marzo de 2021 en las oficinas del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, ubicadas en Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas” Edificio 5 “Porfirio Díaz”, Planta Baja, Tlalixtac de Cabrera, C.P. 68270.

Las obras podrán enviarse por paquetería o entregarse personalmente en las oficinas del IOAM. Si el dibujo o pintura es enviado por correo postal, se tomará como referencia la fecha marcada en el matasellos para su recepción.

El jurado calificador estará integrado por personas relacionadas con las artes plásticas y emitirán su fallo el día 15 de abril del presente año.

A las y los que resulten ganadores se les hará entrega de un obsequio y reconocimiento. Los resultados serán dados a conocer a través de los medios de comunicación el día 18 de abril de 2021 y los ganadores serán notificados inmediatamente de manera individual.

La ceremonia de premiación se realizará cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Las obras ganadoras formarán parte del acervo del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y los autores deberán ceder los derechos patrimoniales de su obra y la autorización en general para su divulgación.

No podrán participar en este concurso los familiares de las y los trabajadores del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, ni del jurado calificador.

Los aspectos no contemplados en la presente convocatoria serán resueltos por el jurado calificador y su fallo será inapelable.

Para mayores informes pueden consultar la página https://www.oaxaca.gob.mx/ioam/

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: