Continúan los trabajadores de salud con sus protestas

no me veras

Por segundo día consecutivo, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) de la Sección 35 en el estado de Oaxaca realizaron una mancha de la fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad.
Lo anterior, como parte de su jornada de lucha ante el despido masivo de trabajadores de salud entre especialistas, médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, químicos, de mantenimiento entre otros.
Con pancartas en mano los uniformados solicitaron al gobierno del estado la regularización y formalización de sus trabajos además del pago de sueldos y prestaciones de acuerdo a los convenios establecidos por la ley.
Exigieron que se garantice el techo financiero para que puedan ser nuevamente contratados y no haya problema con el pago de sus quincenas.
Así como también, solicitaron la re-contratación del personal de seguridad y de limpieza para todas las unidades médicas, toda vez de que dijeron que desde que fueron dados de baja los nosocomios se encuentran sucios y son un foco de infección.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: