Continúan laborando en el tramo carretero a la altura de Totolapan afectado por las lluvias

no me veras

Autoridades estatales y federales habilitaron una vía alterna para el paso de vehículos sobre la carretera federal 190 tramo Oaxaca-Istmo, a la altura de San Pedro Totolapan.
Toda vez de que las fuertes lluvias provocaron de nueva cuenta el cierre de dicha vía causando afectaciones a la altura del kilómetro 77, por lo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) se mantienen de manera permanente en la zona.
El Centro Delegacional de la SCT, ha recomendado a los conductores transitar con precaución, dado que la zona se vio afectada por el deslave de un cerro, lo cual provocó el cierre de la circulación.
Por su parte la CEPCO, reportó un saldo de daños estructurales, inundaciones de viviendas y pérdidas en terrenos de cultivo, además de que las lluvias cobraron la vida de dos personas.
Cabe mencionar, que en el lugar se encuentra personal laborando con maquinaria y equipos especiales para despejar los derrumbes y reabrir el paso en un carril alterno habilitado por las autoridades estatales y federales.

Diana Méndez

Comments are closed.