Continúa salud pública municipal con inspecciones sanitarias en puestos del cerro del Fortín

no me veras

En seguimiento a las inspecciones sanitarias, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal revisó y evaluó las condiciones de los alimentos de 58 puestos que se instalaron en las escaleras que conducen al cerro del Fortín y en los accesos al auditorio Guelaguetza, con el propósito de garantizar que oaxaqueños y turistas consuman comida en buen estado.

 

Derivado de dos recorridos de verificación, se realizaron exhortos a los comerciantes a portar la indumentaria adecuada para expender productos, así como el decomiso de un kilogramo y medio de masa, toda vez que registraba signos de descomposición.

 

Nelly Bermeo Ignacio, Jefa del Departamento de Asistencia y Promoción de la Salud, mencionó que a través de esta acción se constató el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos por la Ley Estatal de Salud para expender alimentos.

 

Además se verificó que quienes manejan, elaboran y expenden los alimentos cuenten con su constancia de manejo higiénico de alimentos otorgada por el Municipio de Oaxaca de Juárez y utilicen la indumentaria adecuada como cubrepelo, cubreboca y mandil, aunado a tener uñas cortas y no usar alhajas.

 

De igual manera, las y los inspectores verificaron que los alimentos tuvieran buen color, olor, sabor, textura y consistencia, ya que con el registro de altas temperaturas hay más probabilidad de que se descompongan.

 

Finalmente, la funcionaria municipal informó que gracias a la disposición de los comerciantes, se garantiza la calidad en platillos típicos oaxaqueños como barbacoa, memelas, empanadas, frutas frescas, tejate, aguas frescas, entre otros alimentos.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: