Continúa la violencia en Huazantlán del Río, piden la intervención inmediata del Gobierno del Estado

no me veras

Integrantes del Comité de Víctimas de Huazantlán del Río, quienes mantienen un plantón frente a Palacio de Gobierno, denunciaron nulo avance en las investigaciones de la masacre de 15 ciudadanos, ocurrido el 21 de junio de 2020.

En este sentido, Juan Carlos Pascual, vocero de los afectados, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que intervenga en San Mateo del Mar y evitar otro hecho violento, un caos u otra matanza de gran magnitud.

Señaló, nuevamente a José Luis Chávez Salinas agente de Huazantlán, cómo el agresor y asesino de sus compañeros, y dijo que personas cercanas a este sujeto, siguen amenazando a las familias que viven en la comunidad, de que si no apoyan a Chávez Salinas serán expulsados de ese lugar, situación que los preocupa ya que varios son sus familiares.

Motivo por el cual, Juan Carlos Pascual, pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad, puesto que está en riesgo la vida de decenas de personas, quienes por no perder su patrimonio tienen que aguantar todo tipo de vejaciones.

"La situación se complica más con el cambio del Fiscal, porque se alenta más la investigación y es iniciar nuevamente, queremos que la autoridad estatal intervenga para que cese la violencia en esta comunidad" expresó Juan Carlos Pascual.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: