Continúa en conflicto la agencia de Montoya

no me veras

Guillermo Hugo Martínez Sánchez, quien se nombra "agente municipal electo por el pueblo" señaló que acudirá ante la Sala Xalapa del TEPJF para impugnar la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) que reconoce como agente municipal a Ernesto Vásquez.
El representante señaló que el Tribunal no tomó en cuenta las pruebas que ellos aportaron cuando él fue electo en marzo en asamblea donde estuvieron presentes más de 200 ciudadanos que se identificaron con sus credenciales para votar que los acredita como habitantes de esa demarcación, señaló que hubo parcialidad en el actuar del TEEO.
Los vecinos que apoyan a Martínez Sánchez, dijeron que exigirán al agente Ernesto Vásquez Rodríguez que realice una asamblea general en donde informe, lo que han hecho las administraciones anteriores, ya que desde hace nueve años se desconoce sobre los recursos municipales.
Y pedirán su destitución porque la mayoría de los ciudadanos no lo reconocen como agente municipal, derivado a qué Vásquez Rodríguez rompió los acuerdos de asamblea del 2011 en donde quedó asentado que nadie podía repetir como agente municipal.
Asimismo, le solicitan al presidente municipal Francisco Martínez Neri que se pronuncie e investigue quien envió a la policía municipal que se excedió con la fuerza cuando se manifestaban pacíficamente en el palacio municipal.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: