Continúa el conflicto en Matías Romero entre la autoridad y pobladores

no me veras

Complicada la situación en Matías Romero, toda vez de que continúa la toma del palacio municipal de Matías Romero, donde tres regidores y dos asesores del edil se encuentran retenidos, derivado de la exigencia de pobladores para llevar a cabo la desaparición de poderes en el Ayuntamiento.

El conflicto se suscitó ante la solicitud de las agencias municipales, encabezadas por la agencia de Palomares, Raúl Martínez de Jesús, para cumplir con una minuta de acuerdos correspondiente a la asignación de recursos del ramo 28 y 33, al actual presidente municipal Manuel Solana, quien era suplente del edil Alfredo Juárez, fallecido en agosto del 2020.

Por la  tarde de ayer lunes,  los agentes municipales denunciaron agresiones por parte de elementos de la policía municipal, antes de realizarse una reunión con el presidente municipal, Manuel Solana Morales, en presencia de personal de la Segego.

Al día de hoy, el Palacio Municipal se encuentra sitiado por personas provenientes de las agencias municipales, mientras que la Segego hizo un llamado a la concordia entre las partes involucradas, invitándolos a conducirse con civilidad sin afectar a terceros con bloqueos carreteros.

Cabe mencionar, que  Paulo Caballero Rosado,  uno de los regidores retenidos, dio a conocer que durante la madrugada de este martes sostuvieron una conversación telefónica el presidente municipal, y el agente municipal de Palomares, donde acordaron reanudar la mesa de diálogo.

 

Diana Méndez

Comments are closed.