Construcción del Centro de Salud de Santiago Pinotepa Nacional registra 98% de avance

no me veras

El secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, realizó un recorrido de supervisión para constatar la construcción del nuevo Centro de Salud Urbano de ocho núcleos básicos, en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, el cual registra un avance del 98%.

En gira de trabajo por esta localidad de la costa oaxaqueña, el funcionario estatal señaló que en esta obra se destinaron 39 millones 530 mil 841 pesos, de los cuales 32 millones 761 mil 308 pesos en construcción y seis millones 769 mil 533 en equipamiento. Con ello –dijo- se cumple con los compromisos establecidos con la población, con resultados tangibles.

“Para los habitantes de la zona, esta obra significa la oportunidad de recibir atención médica oportuna, eficiente y de calidad sin afectar la economía de las familias. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa ha dado instrucciones precisas de acercar este derecho a los habitantes de zonas alejadas de la capital”, señaló.

Indicó que el proyecto consiste en la sustitución del Centro de Salud Urbano de esta localidad, el cual tiene más de 60 años en funcionamiento, y beneficiará a un aproximado de 30 mil 970 habitantes de la región de la Costa.

En compañía de la directora de la unidad médica de primer nivel de atención, María Moreno Cruz enfatizó que la puesta en operación de este edificio médico fortalecerá los servicios que se brinda a los pobladores costeños, toda vez que además de remplazar los consultorios actuales, se añadieron cuatro más, para atender a más población que lo necesite.

El titular de la política en salud en la entidad refirió que anualmente en este sector poblacional se brindan en promedio 71 mil 400 consultas generales, seis mil 827 en el área de estomatología y mil 685 en psicología.

Añadió que la unidad de salud se construye sobre una superficie de terreno de 5 mil 400 metros cuadrados y cuenta con ocho consultorios generales y ocho de consulta externa en odontología, epidemiología, medicina preventiva, valoración, estimulación temprana y salud mental.

De esta manera exhortó al personal médico a seguir trabajando en equipo y fortalecer la Secretaría de Salud para ubicarla a la altura de las demandas de la población.

Finalmente Casas Escamilla puntualizó que el sistema estatal de salud vive una etapa de renovación profunda, de un cambio verdaderamente estructural, ya que la inversión en este rubro se ha priorizado, dejando atrás las injusticias sociales, avanzando así en el progreso de Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: