Conoce las razones por las que Zacatecas será Capital Americana de la Cultura 2021

no me veras

El 3 de febrero iniciará la ceremonia de las actividades programadas de la Capital Americana de la Cultura 2021, a las 7:30 de la noche

Zacatecas se convertirá en la Capital Americana de la Cultura 2021, cuyo reconocimiento es otorgado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBCC), que sirve para que el legado cultural del estado sea reconocido internacionalmente.

A través de las redes sociales del gobierno de Zacatecas, el miércoles 3 de febrero dará inició la ceremonia de las actividades programadas de Capital Americana de la Cultura 2021, a las 7:30 de la noche, así lo informó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Yarto Aponte.

De esta manera, Yarto Aponte dio a conocer las 10 razones por las que Zacatecas fue elegida como la Capital Americana de la Cultura 2021:

  1. El origen del estado y sus zonas arqueológicas con vestigios chichimecas.
  2. Riqueza de minerales, por lo que se convirtieron en el centro de desarrollo económico y cultural, durante el Virreinato.
  3. Fue punto importante en la Revolución Mexicana, ya que en el estado se generaron algunas batallas como la Toma de Zacatecas.
  4. En 2013, la capital zacatecana fue nombrada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por sus construcciones antiguas.
  5. Varios artistas plásticos, escritores, músicos y otras personalidades reconocidas han nacido en Zacatecas.
  6. Las colecciones de artistas zacatecanos, del país y de otras partes del mundo, que se encuentran en los museos del estado.
  7. Por sus pueblos mágicosJerezTeúlSombreretePinosGuadalupe Nochistlán.
  8. Las ferias y festivales que reflejan las tradiciones y costumbres de la población.
  9. La ruta de comunicación Camino Real de Tierra Adentro fue una de las más importantes, que va de la Ciudad de México hasta la zona norte del país, atravesando Zacatecas.
  10. Y, por último, su riqueza gastronómica con platillos muy destacados como el asado de bodas, tacos envenenados, chamorros, gorditas, entre otros; al igual, que sus vinos y mezcales.

Mañana comenzarán las actividades artísticas, culturales, turísticas y dancísticas que engloba el programa Zacatecas Capital Americana de la Cultura 2021.

EL HERALDO

Comments are closed.