Conoce el Callejón del Romance en Morelia: FOTOS

no me veras

Para los enamorados que festejaran este fin de semana, esta es una buena opción para sellar su amor

Los candados que sellan el amor en Morelia son un sitio preferido entre las parejas, ya que sus calles empedradas, callejones estrechos y los candados, hacen una atmósfera romántica y mítica que toda pareja debe conocer.

Este callejón ha visto desde la época virreinal, ha todo tipo de parejas, las cuales van desde pedidas de mano, romances prohibidos, relaciones de cuento e incluso bodas.

Los primeros nombres que se le dieron a este sitio fueron “El Callejón de la Bolsa” y luego “El Callejón del Socialismo”, fue hasta muchos años después que se le asignó el nombre de “Callejón del Romance” gracias al poeta local Lucas Ortiz quien tomó como inspiración de sus versos a la Ciudad de la Cantera Rosa.

Y al igual que otros callejones, este guarda una leyenda la cual dicta que, al acudir a este sitio con tu ser amado, deberás llevar contigo un listón rojo y un candado. En el listón pondrás en un extremo tu nombre y en el otro el de tu pareja, lo atarás al candado y finalmente lo colocarás en una de las paredes del callejón y lo cerrarás. De acuerdo con el mito, esto hará que su amor y felicidad perduren por siempre.

Esta leyenda no es la única razón por la cual el Callejón del Romance es considerado el lugar favorito de los enamorados, pues a lo largo del recorrido por el sitio, se puede observar fragmentos del poema “Romance de mi Ciudad” escrito por el poeta michoacano Lucas Ortiz. Además, se aprecian sus 19 construcciones en cantera rosa adornadas con jardineras, faros y fuentes que datan de 1965 cuando se remodeló el callejón.

Para complementar su mágica experiencia por el Callejón del Romance, sugerimos que disfruten de un buen café o que se deleiten con los sabores de los diversos restaurantes que se ubican en el lugar. También podrás obtener increíbles fotos gracias a sus hermosos escenarios virreinales.

EL HERALDO

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: