Confirma la SSO tercera defunción por COVID-19 en la entidad

no me veras

El secretario de Salud del Estado, Donato Casas Escamilla, confirmó este sábado la tercera defunción en la entidad asociada al coronavirus COVID-19; se trata de un hombre de 72 años de edad, originario de la región de la Costa.

Detalló que el paciente inició síntomas el pasado 26 de marzo. El día 6 de abril ingresó a una unidad hospitalaria. Al día siguiente, se realizó la prueba y el 8 de abril el laboratorio dio a conocer los resultados positivos a COVID-19.

Lamentablemente -dijo- se trababa de un paciente con hipertensión arterial y diabetes mellitus; enfermedades que hacen blanco fácil a quienes las padecen de sufrir complicaciones con el curso de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Agregó que a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico que lo atendió, el deterioro en la función respiratoria y metabólica provocó el fallecimiento del paciente éste día.

Ante ello, recalcó la importancia de seguir puntualmente las medidas de prevención como quedarse en casa, mantener hábitos de higiene y extremar cuidados con los grupos vulnerables.

Nuevamente hizo el llamado urgente a la población y autoridades municipales para sumarse a estas acciones de mitigación, así como respetar el aislamiento social, única medida que permitirá cortar la cadena de transmisión y evitar así, la saturación de las instituciones médicas.

Casas Escamilla recordó que el cuidado de la salud y la vida es una responsabilidad compartida, por ello instó a informarse a través de canales oficiales, evitando esparcir rumores que provocan pánico y desinformación entre la población.

Finalmente, recordó que ante cualquier duda sobre el COVID-19, pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), al 800 770 84 37, donde recibirán orientación médica.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: