Confirman los SSO 41 casos positivos a COVID-19 en la entidad

no me veras

De acuerdo al corte del Sistema Federal de Vigilancia Epidemiológica, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que este viernes 10 de abril se han acumulado 41 casos positivos al coronavirus COVID-19 en la entidad.

El secretario de Salud del Estado, Donato Casas Escamilla, informó que este nuevo caso, se trata de un hombre de 43 años de edad, originario de Valles Centrales, el cual se encuentra recibiendo atención médica, bajo vigilancia epidemiológica.

Sostuvo que se han notificado 410 casos, de los cuales 282 son negativos y 87 están en proceso de estudio. Asimismo, dijo que este día se registró otro lamentable deceso –una mujer de 42 años de edad, originaria de los Valles Centrales- por lo que suman dos defunciones a causa del COVID-19 y se tienen 20 pacientes recuperados.

Agregó que la Jurisdicción Sanitaria número uno, Valles Centrales reporta 32 casos; el Istmo, Tuxtepec, Costa y la Mixteca con dos; mientras que la Sierra (Norte) se mantiene con uno.

Casas Escamilla dio a conocer que en esta contingencia es importante mantener la salud, el bienestar físico y mental, individual y familiar, siendo la actividad física factor clave para reforzar el sistema inmunológico, además de que disminuye la ansiedad, estrés y depresión.

En este sentido, sostuvo que se recomienda realizar 30 minutos de actividad física moderada, aprovechar las tareas domésticas para mover el cuerpo y mantenerse activos, utilizar los muebles que hay en casa para realizar ejercicios.

Así como usar objetos con peso que ayudarán a tonificar los músculos, consumir frutas y verduras, evitar los excesos de azúcar, sal y grasas; tomar de seis a ocho vasos de agua diariamente, ya que esto mantendrá en buen funcionamiento todo el cuerpo.

El funcionario recordó que es importante no difundir rumores entre la población, como sucedió este día en la región del Istmo, sobre el supuesto escape de un paciente de un centro hospitalario, lo cual es falso; “siempre es importante mantenerse informados a través de los medios de comunicación y de los boletines emitidos por la Secretaría de Salud Federal y de los Servicios de Salud de Oaxaca, a través de sus páginas web y redes sociales como Twitter y Facebook”, dijo.

Finalmente, exhortó a la población a mantenerse en su casa, cuidar a los grupos de riesgo como son adultos mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión u obesidad, embarazadas y niños.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: