Concluye primer recorrido del Programa de apoyo emergente a familias de Oaxaca de Juárez

no me veras

Acercando a las y los habitantes de núcleos poblacionales con índices de alta y muy alta pobreza, insumos básicos que les permitan mitigar los efectos de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez concluyó el primer recorrido del Programa de apoyo emergente a familias oaxaqueñas ante la contingencia por COVID-19.

Durante diez días consecutivos, esta iniciativa del Gobierno de la ciudad capital visitó colonias de agencias como Guadalupe Victoria, San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam, Donají, Viguera y Santa Rosa Panzacola.

La Directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, señaló que además de entregar los apoyos alimentarios, las y los servidores públicos que colaboraron en estas acciones, exhortaron a las y los habitantes de las demarcaciones a mantenerse en sus casas y reforzar las medidas preventivas contra el coronavirus.

“Este día culminamos con la primera etapa de esta entrega de apoyos emprendida por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín; hemos trabajado sin descanso y de manera muy coordinada con diversas áreas del Gobierno Municipal para llevar solidaridad y el mensaje de Quédate en casa”, subrayó Sally Martínez, junto al Director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio.

“Es importante subrayar a la ciudadanía que estamos visitando las zonas con niveles altos de desigualdad y pobreza; pronto visitaremos otras agencias y colonias”, destacó Martínez Rasgado en compañía de los subdirectores de Agencias y Colonias, así como de Tránsito y Movilidad, Ángel Vázquez Flores y René Ricárdez Limón, respectivamente.

En esta ocasión, en las colonias Ampliación San Juan, El Encinal, Mártires de Río Blanco y el Barrio del Coquito, el director del DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, Simón Pablo Sandoval Rubio, hizo entrega de apoyos alimenticios con alto grado nutricional y reiteró el compromiso de la Presidenta del Consejo Consultivo de este organismo asistencial, Patricia Benfield López, y del edil Oswaldo García Jarquín, de seguir trabajando a favor de los sectores más vulnerables.

“Sabemos que la contingencia ha colocado a muchas familias del municipio en situación de vulnerabilidad y, conscientes de ello, estamos recorriendo las colonias para entregar este alimento fortificado y contribuir a que las familias se mantengan en sus domicilios”, dijo Sandoval Rubio.

“Esta es una gran ayuda porque ahorita no tenemos trabajo, vamos al día; le doy las gracias al licenciado Oswaldo García Jarquín que nos está dando una ayuda; espero que sigan apoyándonos como personas de escasos recursos”, dijo la ama de casa Rosario Hernández Alonso.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: