Concluye jornada de vacunación contra COVID-19 con saldo blanco: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

no me veras

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, informó que este jueves por la tarde concluyó con saldo blanco la jornada de vacunación contra el COVID-19 en la capital del estado y con un total de 28,701 adultos mayores que recibieron la primera dosis de la vacuna.

El edil capitalino dio a conocer que en el módulo instalado en la cancha del Ejido Guadalupe Victoria se vacunaron 810 personas en el único día de operación; en la cancha se usos múltiples de Viguera se vacunaron 1,420 personas en dos días; en la explanada de la Agencia Municipal de Pueblo Nuevo, 2,795 en tres días; y, en dos días, 3,024 adultos mayores en la explanada de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapam.

En tanto, en la Casa Ejidal de La Joya, en San Martín Mexicapam, 1,600 personas fueron beneficidas en tres días de vacunación; en la cancha de la Agencia de Policía de Dolores, 4,360 personas en tres días; en el Centro de Salud de la colonia Estrella, 3,550 adultos mayores en tres días; y en la cancha de Lomas de San Jacinto Sector 1, perteneciente a la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola, 840 personas recibieron la primera dosis en un solo día.

Oswaldo García Jarquín también detalló que en el módulo de la Plaza de la Danza un total de 3,650 adultos mayores fueron vacunados en dos días; en el Gimnasio Universitario de la UABJO, 3,912 en tres días; en la Facultad de Medicina de la UABJO, 1,845 en dos días; y en la Facultad de Arquitectura de la misma universidad, 895 personas en un día.

“Desde aquí le envió un agradecimiento al Gobierno de la República, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por habernos tomado en cuenta en el muy corto plazo. Recordemos que en el estado el primer municipio que tuvo acceso a la vacuna fue San José Tenango (Cañada), no fue la capital, por eso he insistido en que seamos pacientes, que esperemos nuestro momento para la vacunación”, señaló el munícipe de Oaxaca de Juárez.

Asimismo, el edil resaltó la vacunación de 32 personas adultas mayores, residentes de la Casa Hogar Municipal ubicada en Santa Rosa Panzacola, quienes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín expresó su agradecimiento a las áreas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que coadyuvaron con el gobierno federal en la jornada de vacunación: el DIF Municipal, las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Desarrollo Humano, Gobierno, Servicios Municipales, Administración, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, la Subdirección de Atención Ciudadana y la Jefatura de Oficina de Presidencia.

“Mi agradecimiento eterno, trabajaron muchas horas fuera de su horario laboral; muchos ciudadanos han manifestado que hicieron muchas horas de espera, es cierto, pero detrás de esta labor, muchas y muchos funcionarios públicos excedieron sus horas de trabajo para atender a las personas que buscaban vacunarse”, expresó García Jarquín.

Finalmente, dijo que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se mantendrá en la mejor disposición para trabajar con el gobierno federal en las próximas jornadas de vacunación con la encomienda de mejorar la organización.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: