Con tequio pretenden limpiar muladar en Oaxaca

no me veras

Las huellas que han dejado las protestas de diversos grupos sociales pretenden ser borradas con el tequio convocado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el edil José Antonio Hernández Fraguas; los funcionarios también invitaron a limpiar el muladar en el que está convertido la Ciudad por el cierre del basurero municipal en la Villa de Zaachila.

Con brochas, litros de pintura y demás herramientas se dedicaron a iniciar con los trabajos para borrar grafitis, rayones de pinturas que han lesionado los edificios y monumentos históricos del corazón de la capital del Estado.

Algunos, sólo llegaron a posar para foto dejar su material e irse a sus casas, mientras otro grupo más posaba en la foto con niños y niñas que se sumaron a este acto convocado por las autoridades correspondientes.

El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa dejó entrever que los materiales fueron "donados" por los participantes al ser cuestionado sobre los litros de pintura y la inversión  que se realizó para este evento.

"Hoy Oaxaca demuestra que cuando hacemos comunidad somos familia, hoy salimos todos juntos a limpiarla a levantar la basura haciendo equipo con el presidente Municipal. Hoy más de dos mil personas trabajando por la Ciudad", dijo.

Lo anterior al manifestar su interés para realizar este tipo de tequios de manera anual y en diversos puntos de la entidad al señalar que estos trabajos se realizan en el casco de la capital.

"Hoy el protagonista son los ciudadanos. El tequio es la identidad de Oaxaca. Todo lo que ven lo aportamos en instrumentos, utensilios y pintura. La mano de obra lo está poniendo la ciudadanía", expuso.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: